Translate

Diseño

viernes, 20 de febrero de 2015

Árbol de banano como planta decorativa de interior




Foto de Traditional home


Nada como el árbol de banano para espacios amplios o  muy altos donde se quiere llevar la vista hacia arriba; las hojas del árbol de banano aportan un ambiente fresco, lleno de vida a los espacios vacíos. 




 No es difícil suponer, que la transición de esta planta desde el paisaje exterior hacia la decoración de interiores, surge de la necesidad de protegerlos del frío durante las heladas, en las regiones donde los cambios climáticos son extremos.  El árbol de banano es una planta tropical y tipicamente frutal, de climas cálidos pero se adapta de buena manera a espacios interiores, transformándose en una exótica planta decorativa, de muy fácil cuidado.




Su crecimiento es mas lento que sembrada directamente en el sustrato exterior.

Es una planta perenne, herbácea, crece a través de rizomas subterráneos; por lo que deberá sembrarse en contenedores amplios para su propagación. Pertenece al género musa (musaceae), se cree que existen mas de mil variedades. Es originario de las selvas del sudeste de Asia.  Es posible que el banano haya sido uno de los primero frutos del planeta tierra.



Foto de Ml interiors


El árbol de banano queda bien, tanto en espacios formales como en espacios informales.  El atreverse en la decoración funciona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario